jueves, 4 de febrero de 2010

CAPITULO-46-VALENCIA

La primera vez que estuve en Valencia fue en la prehistoria, (léase 1964), había hecho el servicio militar con un valenciano con el cual hice mucha amistad, más que un amigo era un hermano, durante todo el tiempo de mili compartimos los ratos buenos y los malos, nos contábamos todas las cosas (hasta la experiencia que teníamos en mantener una relación amorosa por correo) mientras que la suya era satisfactoria la a mía estaba llena de baches.



José Ramón y yo en 1963

Así que después de licenciarnos seguimos teniendo amistad, él se caso enseguida, yo tarde un poquito más, cuando tomé las vacaciones en 1964 me invitó a ir a su casa para conocer a su mujer y a una hija que había tenido, de esta forma me planté en Valencia el día cinco de agosto y allí estaba esperándome en la estación, nos fuimos a su casa y al otro día me llevó a visitar a su mujer que estaba de vacaciones en un pueblo de Valencia donde vivían sus padres, fui tratado con mucho cariño por todos en especial por Pepita la mujer de mi amigo, al siguiente día fuimos a visitar la Albufera y unas playas de Valencia, comimos una buena paella y por la tarde visitamos la catedral con su mujer.


Isabel hija de José Ramón y Pepita

Los desplazamientos los hacíamos en un seiscientos, que le había dejado un hermano de Pepita, al día siguiente visitamos a los padres de José Ramón, que vivían en una barraca valenciana y su madre nos preparó un arroz hecho al horno que estaba buenísimo ( a mi me gustó más que la paella tradicional), recorrimos todo Valencia, pero como siempre íbamos charlando de nuestras cosas la verdad no me fije lo bonito que era todo.

Mi amigo por desgracia falleció en 1981, pero con su mujer Pepita me sigue uniendo una amistad muy grade

Hace poco tiempo he estado otra vez en Valencia, fuimos mi mujer y yo a pasar unos días para conocer un poco mejor esta bella capital lo recorrimos todo y pasamos un día inolvidable con nuestra amiga Pepita, también conocimos a su hija Isabel, la cual se parece mucho a su padre.

Visitamos la iglesia de Santa Catalina con su bonita torre de la época de la reconquista, el rey Don Jaime ordenó su construcción.


Torre de Santa Catalina


El Miguelete es la torre de la catedral, su construcción se inició en 1381 y finalizó en 1429.


Torre de el Miguelete

El edificio de correos está en la plaza del Ayuntamiento y se terminó de construir en 1922, hace unos años se restauró dicho edificio siendo la parte interior del mismo una maravilla.


Manolita y Pepita en el interior de correos

Las torres de los Serranos fueron construidas entre 1392 y 1398 por el arquitecto Pere Balaguer.


Pepita y yo en la torre de los Serranos

Torre de los Serranos

La catedral de Valencia es una maravilla, es de estilo gótico-catalán, en su interior se venera el Santo Cáliz, se construyo entre los siglos XIII y XV.


Pepita y yo en la puerta de la catedral

La universidad Menéndez Pelayo fue creada en 1932 y en todo este tiempo se ha convertido en una de las más destacadas universidades de verano de Europa.


Manolita, Isabel y Pepita en la U. Mendez Pelayo

Plaza de la Reina, es un de referencia para la ciudad por dos razones, en esta plaza comienza la numeración de los edificios de toda la ciudad y en ella se encuentra el edificio más emblemático de la ciudad “El Miguelete”.


Yo en la Plaza de la Reina

La ciudad de las artes y las ciencias fue inaugurada en 1998 con la apertura del Hemisferio y el último fue el Palacio de las Artes Reina Sofía en 2005, el diseño fue hecho por Santiago Calatrava.


Yo en la ciudad de las artes y las ciencias

Manolita en la ciudad de las artes y las ciencias

El Hemisferio

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Jardin, paseo mirador

Museo de las Ciencias principe Felipe

Puente calatrava, es uno de los puentes de reciente construcción de los que adornan el antiguo cauce del río Turia, fue diseñado por Santiago Calatrava.


Puente Calatrava

Plaza de toros fue construida entre 1850 - 1860, es de estilo neoclásico inspirado en la arquitectura romana.


Plaza de toros

Plaza Puerta del Mar, es un monumento histórico, en realidad son los restos de la antigua muralla valenciana


Plaza Puerta del Mar