Un buen día acordamos los amigos, mi esposa y yo de ir a pasar unos días en Cadaqués un pueblo muy bonito de la provincia de Gerona cerca del cabo de Creus, así que acompañados de nuestros hijos cogimos el coche y haciendo algo de caravana nos plantamos en éste precioso pueblo, visitamos su iglesia y calles principales del pueblo así como sus playas y después tomamos el trenecito que recorre todo el pueblo llegando hasta la casa de de Dalí con sus huevos de adorno, y luego nos tomamos una gran paella en un restaurante, fue un viaje muy bonito e instructivo.
Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.
Bahia de Cadaqués
Trenecito que recorre todo el bonito pueblo de Cadaqués
Calle típica de Cadaqués
Caldas de Montbui, es un pueblo de la provincia de Barcelona, es el ayuntamiento de donde tenemos “la torre” como dicen los catalanes, éste pueblo tiene tres hoteles donde se dan tratamientos termales, el agua sale a unos 80º y posee un lavadero de agua caliente, el cual se vacía cada día y se llena de nuevo con agua caliente, tiene también dos fuentes de agua caliente en plena calle, en fin es un pueblo turístico y termal.
Iglesia de Santa Maria de Caldas de Montbui
En San Miguel del Fay mis sobrinos, mis hijos y mi esposa
Caldas de Montbui[1] (en catalán y oficialmente Caldes de Montbui) es un municipio de Cataluña, España. Situado en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. Se encuentra a unos 35 km al norte de Barcelona. Su población supera los 16.000 habitantes, que viven repartidos por el núcleo urbano y varias urbanizaciones, entre otras El Farell, que fue construida en un cerro a una altura de más de 800 metros. El término municipal de Caldas de Montbui comprende una extensión de 38 km².
Barrio del Saulons de Caldas
Nido de ruiseñor
Mi hermano Manolo en jardín casa de Caldas
Yo en el mismo jardín
Mi hermano Manolo haciendo escalada por el muro
El nombre de Caldas tiene que ver con la palabra "cálida" o "caliente" y se refiere a las aguas calientes que salen del interior de la tierra a una temperatura de 74°C. Es una de las fuentes más calientes de Europa. Los romanos ya aprovecharon esta agua y construyeron allí un balneario que en parte se ha conservado hasta nuestros días. Son las termas romanas mejor conservadas de la península. El escritor romano Plinio ya habla de este balneario llamado entonces Aquae-Calidae en su crónica sobre la Hispania Romana. La historiadora Mercedes Sorda mantiene lo de Plinio, aunque hay otras versiones alternativas que indican que de este balneario el primero en hablar sería Virgilio
Parque Güell (Park Güell en su denominación original) es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí
Es raro que los visitantes de Barcelona no incluyan en su recorrido el parque Güell, yo lo he visitado varias veces y cada vez que lo he visito lo encuentro más encantador, hay que verlo despacio y mirando todos los detalles, que para mi modesta opinión son muchos, lo más visitado es la parte donde está la casa de Gaudí, cerca te puedes sentar en .el banco más grande del mundo, es una pasada, los catalanes de nacimiento o adopción estamos muy orgullosos del parque Güell
El banco del parque Güell es el más grande del mundo
Vista de Barcelona desde el parque Güell
En la foto se ve la torre del agua
El Forum Universal de las Culturas 2004 o Fórum de Barcelona 2004 fue la primera edición del Fórum Universal de las Culturas, que se organizó entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre de 2004 en Barcelona (Europa). La idea de organizar este evento surgió en 1996, cuando el entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall propuso la celebración de un gran acontecimiento cultural durante el año 2004. En noviembre del año 1997 la 29ª Conferencia General de la Unesco aprobó el proyecto del Fórum Barcelona 2004 por unanimidad. Durante este periodo de tiempo se trabajó en la definición del acontecimiento y del recinto donde éste debía celebrarse. El presupuesto fue de 324 millones de euros.
El Forum de Barcelona pivotó sobre tres ejes temáticos, el desarrollo sostenible, las condiciones para la paz y la diversidad cultural. Estos temas fueron tratados mediante exposiciones, espectáculos y congresos internacionales, que se concentraron especialmente en un recinto de 30 hectáreas, construido especialmente para albergar este acontecimiento.
A lo largo de los 141 días que duró dicho evento, el recinto del Fórum recibió la visita de 3.323.123 personas. Pese a que durante las últimas semanas, tuvo que cerrar puertas algunos días por la excesiva afluencia de público, el cómputo final de visitas estuvo por debajo de las estimaciones iniciales, que calculaban cinco millones de visitantes. En el conjunto de actividades del Fórum, tanto dentro como fuera del recinto, participaron más de seis millones de personas.
Vista de un pabellón del Forum
Las actividades celebradas fuera del recinto y que más personas movilizaron fueron el Carnaval de Carlinhos Brown y el Festival del Mar, una gran concentración de veleros que fue acompañada de actividades diversas.
El Forum de Barcelona, para mi opinión fue un acontecimiento cultural muy bueno, no se por qué circunstancia no tuvo el éxito esperado, yo la verdad lo visité y me agrado bastante tanto en su organización como en su dispositivo cultural y con el espectáculo de la bola del mundo que era digno de ver.
Peratallada perteneciente al municipio de Forallac, Bajo Ampurdán. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña
. Los primeros datos escritos que se tienen del lugar hacen referencia al Castillo de Peratallada del siglo X, por aquel entonces, perteneciente al linaje de los Peratallada y primera edificación que se tiene referencia del lugar, alrededor del cual, fue creciendo la población
Hicimos un viaje en el que el lugar de nuestro hotel era en y Tossa de Mar, dentro del paquete de viaje entraba una visita de un día a éste pueblo medieval, es digno de verse, por la noche hicimos una cena medieval, sin luz comiendo a la luz de una vela y viendo un espectáculo de una batalla de caballeros de aquella época, tuvimos que comer la carne con las manos, en fin son cosas que no se ven todos los días.
Peñíscola (Peníscola, en valenciano y oficialmente Peníscola/Peñíscola[1] ) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con una población de 7.560 habitantes (INE 2008).
La ciudad se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa y, que en tiempos antiguos, una semana al año se inundaba y el istmo quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo y cuenta también con lugares para practicar submarinismo, destacando Torre Badum, lugar en el que emergen del fondo del mar numerosos manantiales de agua dulce
.Este viaje lo hicimos con nuestros amigos y recorrimos varios pueblos, el hotel lo teníamos en Vinaroz. Pero desde allí fuimos a Peñíscola donde visitamos el castillo del papa Luna, al otro día fuimos a San Carlos de la Rapita pueblo muy bonito, pero el que más me gustó fue Benicarlo, era el día de San José y pudimos ver alguno de sus ninot. Desde que empecé a hacer los viajes en autocar, los he encontrado más prácticos que llevando el coche, pues puedes ver innumerables cosas sin tener la preocupación de buscar aparcamiento y sin tener que conducir y buscar rutas
Manolita y yo en Peñicola
Calle típica de Peñiscola
Mazmorra del castillo de Peñiscola
San Carlos de la R.
Manolita y Victoria en Benicarlo
Ninot en Benicarlo
Manolita con sus amigas en Benicarlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
HOLA JOVENCITO
Compruebo que comtinuas poniendo cosas curiosas en tu blog, yo ya ha llagado al año 1983 y esta semana quiero llegar al 1987 ó 88, pues este último año fué mi final como trabajador, así es que ya llevo 20 años de vacaciones continuas.
UN ABRAZO
Hola:
Por lo que veo, tengo la impresión de que disfrutaste mucho del viaje a Cadaqués. No sabía que hasta finales del siglo XIX prácticamente no estaba bien comunicado por tierra. Te animo a que compartas tus vivencias por Cadaqués en la comunidad 2.0 de trivago en http://www.trivago.es/cadaques-31966. Un saludo
Publicar un comentario