miércoles, 17 de junio de 2009

CAPÍTULO-39-ISLAS BALEARES

En el mes agosto de 1999 estuvimos con Raúl y Mónica en la isla de Mallorca, una isla preciosa con unos parajes de ensueño, alquilamos un coche y Raúl cada día se hacia el itinerario, para que en los ocho días que íbamos a estar nos diera tiempo de recorrerlo todo, así fuimos a ver con detenimiento la ciudad de Palma, visitamos la Plaza Mayor, la catedral, sus jardines, barrio viejo, artesanía mora (único vestigio del paso de los moros por éstas islas) en si es una ciudad muy bonita con muchas cosas curiosas, entre ellas un olivo que según dicen tiene más de doscientos años, otro día visitamos la playa del arenal (estaba llena de alemanes bebiendo cerveza y cubos de sangria), otro día fuimos a la cala Mondragón, donde nos bañamos en sus cristalinas aguas, al día siguiente fuimos a puerto Sóller, un puerto deportivo donde habia innumerables yates, al día siguiente estuvimos en Sa Calobra donde subimos a una barca que nos traslado a la cala antes mencionada, no podía faltar la visita a las cuevas del Drach, unas cuevas muy parecidas a las de Aracena, también estuvimos en una fábrica de perlas donde nos explicaron la forma de trabajo para lograr tan bonitos collares, en fin en los días que estuvimos le hicimos más de mil kms. al coche y lo pasamos estupendamente.


Salón de descanso


Entrada al hotel


Piscinas y jardin

Mallorca, es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante. Tiene 3.625,75 km² y 846.210 habitantes según el censo de 2008 (densidad de población: 233,39 hab./km²). Por su ambiente sosegado es también conocida como La Isla de la calma


Plaza mayor de Palma

Olivo centenario

Capital de la isla, y también de la comunidad autónoma, es Palma, siguiéndola en importancia Calviá e Inca. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente al municipio de Palma.


Bonitos jardines de Palma


Playa del Arenal

La Catedral de Palma, popularmente conocida como La Seu, es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca y sede de la Diócesis de Mallorca. La catedral de Palma tiene como titular la Asunción de María. Se trata de una catedral de estilo gótico levantino. La catedral se asoma al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. El rey Jaime I el Conquistador decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurca para construir una gran catedral dedicada a Santa María, porque, al estallar un temporal durante la travesía por mar, el Rey Jaime I de Aragón prometió construir una catedral a la Virgen si ésta les salvaba de la muerte.


Catedral de Palma

Manolita descansando


Manolita y Mónica, taller artesania árabe

El Parque Natural de Mondragó se encuentra al sureste de la isla de Mallorca, en el municipio de Santanyí. Con una formación de acantilados y vegetación de pino, matorral y cultivo tradicional es uno de los parques más visitados de la isla. Comprende cinco núcleos de población, que son Sóller, Puerto de Sóller, La Huerta de Sóller, Biniaraix y s'Alqueria des Comte. Limita con los municipios de Buñola, Deyá, Fornalutx y Escorca.


Manolita en cala Mondragón
Sóller es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares,. Situado en la costa noroeste de la isla de Mallorca.
Comprende cinco núcleos de población, que son Sóller, Puerto de Sóller, La Huerta de Sóller, Biniaraix y s'Alqueria des Comte. Limita con los municipios de Buñola, Deyá, Fornalutx y Escorca


Puerto Sóller, Manolita y yo


Manolita en puerto Sóller


Puerto deportivo Sóller

Calobra es una cala del municipio de Escorca en Mallorca, se encuentra situada en plena Sierra de Tramontana y al mismo tiempo núcleo turístico que toma el nombre de una pequeña aldea que había en las proximidades. La Calobra es la desembocadura del Torrente Pareis, una cala formada por cantos rodados y que supone uno de los pocos accesos al mar que pueden encontrarse en la Sierra de Tramontana Mallorquina.

Manolita y yo en Sa Calobra


Paisaje de Sa Calobra


Raúl y Manolita en un precioso mirador de Mallorca


Barco a Sa Calobra

Paisaje de Sa Calobra


Sa Calobra desde otra posición

Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.


Manolita a la entrada de las cuevas

Las cuatro cuevas, denominanadas Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador, y Cueva de los franceses, se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.
Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho.


Paseo cerca de las cuevas, mis hijos y mi esposa

En el año 2001 reservamos un apartamento en la isla de Ibiza, mi mujer y yo ya habíamos estado, pero hacia muchos años, así que lo encontramos todo cambiado, unas cosas para mejor y otras para peor, las aguas cristalinas donde ibas nadando y veías peces por todas partes ya no eran tan frecuentes éstas escenas, sin embargo habían proliferado innumerables edificios, bares, restaurantes, supermercados, y muchos yates y en vez gipsy se veían gente pija, que ocupaba los hoteles de lujo y las playas como la de las salinas que casi eran exclusivas para ellos, por lo de más la isla seguía teniendo su encanto, alquilamos un coche y recorrimos la mayor parte de la isla.

El complejo estaba a unos cinco kms. de San Antonio Abad, pero en el mismo complejo había un restaurante, un supermercado, varias piscinas y al lado teníamos unas bonitas playas.


Mónica y yo en comedor apartamento

Mi esposa y yo en plaza complejo

Piscina del complejol, Manolita al fondo

Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Es la capital de la isla homónima. Se encuentra ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre. Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio, como ejes fundamentales. Dado su carácter de ciudad principal, Ibiza asume las funciones propias de una capital, ofreciendo muchos de sus servicios al resto de municipios de la isla. Acoge la sede del Consell Insular de Ibiza (órgano de gobierno insular similar a los cabildos canarios). El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso por mar a la ciudad y a su vez es el acceso principal, junto al aeropuerto, para toda la isla.


Paseo ciudad de Ibiza

Mis hijos y yo en el puerto de Ibiza

Esta formado por varios pueblos, de los cuales los más grandes són: Sant Josép de sa Atalaia, Sant Augustí des Vedrá, Es Cubells, Cala de Bou, Port des Torrent, Sant Jordi de ses Salines y Playa den Bossa.


Cala Bassa

Yo a la sombra de los pinos de Cala Bassa

También hay varias playas como: Cala Tarida, Cala Conta, Cala Bassa, Cala Vedella, Ses Salines, Playa den Bossa, Cala Yundal, Sa Caleta y muchas más calas pequeñas


Yo en cala Tarida


Playa de cala Tarida

Yo en cala Vedella


Manolita en cala Guaceo
Santa Eulalia del Río (en catalán y oficialmente (Santa Eulària des Riu) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en la parte oriental de la isla de Ibiza. En la época musulmana la zona se llamaba Xarc. Con la conquista catalana se modificó la división de la isla en cuartos similares a la organización municipal actual.


Playa de Santa Eulalia

Puerto de Santa Eulalia
San Antonio Abad (en catalán y oficialmente Sant Antoni de Portmany) es un municipio español de la isla de Ibiza, en la comunidad autónoma de Islas Baleares.


San Antoni, bonita fuente


Raúl y yo en cala Portinach

Manolita y yo en playa de las Salinas

Nos quedan por ver algunas de las islas de Baleares, pero la única que me gustaría ver es Menorca, pues el resto de islas parece ser no tienen mucho atractivo turístico

2 comentarios:

mrginestal dijo...

Hola hermanito pequeño

Que bien os lo marcais en las Baleares, mojando vuestro físico en el Mare Nostrun y disfrutando de los maravillosos paisajes de las Islas.
Yo tengo la dificultad de que a Lola no le gustan ni los viajes en barco ni en avión, después de mucho trabajo la pudimos convencer entre Luis y yo para que volara dos veces, una a Tenerife y la otra a Gran Bretaña.
Seguir con vuestros viajes que aún sois jóvenes.

UN ABRAZO

Mabel dijo...

Chinchate, yo tanbien he estado en Ibiza,,y en las cuevas del drag, Mallorca.

No paráis, lo conocéis todo, muy bien, que no se diga que no hacemos grande España.