jueves, 19 de junio de 2008

CAPÍTULO- 21-BARCELONA Y SEVILLA














Fotos de monumentos de Barcelona y Sevilla


Mi primer año en Barcelona fue de adaptación al ambiente de una capital grande en la cual había mucho que ver y todo muy bonito, me hice muy amigo de una chica catalana que vivía en la Rambla de Cataluña y ella me enseñó toda Barcelona, desde lo principal del centro incluidos cines, bailes y salas de fiesta, era una chica muy liberal se llamaba Maritrini, le gustaba mucho andar y recorríamos andando los principales sitios de Barcelona.

Mi situación era buena tanto en lo laboral como en lo económico, mi domicilio era en la calle Riera Alta (junto a la Ronda de San Antonio) tenía alquilada una habitación que compartía con el Ramón del tío Fernando, aunque él sólo estaba los sábados y domingos pues el resto de la semana estaba en Villanueva y la Geltrú, donde tenía su trabajo, el sábado por la noche salía con unos amigos de la pensión que eran muy buena gente, normalmente cenábamos juntos y después nos metíamos en algún baile hasta la madrugada (ni que decir tiene que la novia de Extremadura pasó a segundo termino, cosa que me hizo mucho daño), así que me tomé la vida sin buscar nada, no quería tener ningún compromiso con nadie, si salía con una chica en el momento que veía que me estaba comprometiendo un poco dejaba la cosa y hasta la próxima, así que la pobre Maritrini después de enseñarme y darme un año de su vida no pasó de ser una amiga con derecho a roce, siempre pagan justos por pecadores.

La ciudad de Barcelona en los años sesenta era una capital muy trabajadora, recibía innumerables emigrantes procedentes de otras regiones españolas, así la característica de la ciudad por la mañana era de una población obrera en la que había trabajo para todos, las personas venían de un medio rural en el que trabajaban mucho y con resultados económicos no muy buenos, de esta forma no les costaba trabajo hacer doce horas diarias e incluso hacerlas los sábados y domingos sin protestar, por lo que la patronal hacia el agosto a costa de los emigrantes y los emigrantes tan bien estaban contentos, pues de esta forma ganaban un dinerito extra que les ayudaba a vivir mejor económicamente, pues los sueldos del personal no cualificado eran bajísimos, por lo que las horas extras eran las que les sacaban de apuros.

Los medios de comunicación de Barcelona eran bastante deficientes, había muchos tranvías que eran lentos e incómodos y también circulaban algunos trolebuses y autobuses de dos pisos, las líneas de metro eran muy pocas sólo dos el gran metro que iba desde la plaza de Lessep a Correos y plaza de Urquinaona y el transversal que iba desde Hospitalet a San Andrés y una ramificación que partía de Sagrera hasta Horta, el resto lo tenias que hacer con tranvía o autobús.

Los sitios más típicos de Barcelona eran los mismo de hoy Las Ramblas, Plaza de Cataluña, el Rompe Olas ( para ir se tomaba una barca cerca de la estatua de Colon, las barcas se llamaban las golondrinas y las palomas) el Paseo de Gracia, donde se encuentran algunas de las obras de Gaudi, como es la casa Batlló y la Pedrera, otra obra de Gaudi es la Sagrada Familia, el parque Güell es digno de ser visitado por su gran hermosura arquitectónica y ambiental, lo que también se visitaba bastante eran las playas de la Barceloneta, otra cosa digna de ver era la fuente de Montjuic, el Tibidabo, el Arco del Triunfo, el Liceo, Parque de la Ciudadela, en fin innumerables monumentos y lugares preciosos.

Las vacaciones de este año las tomé en el mes de Agosto, eran veintiún días, saqué billete de avión y me fui a Sevilla donde estaban mis hermanos Manolo, Marisa, mis sobrinos Luis, Manolo y mis padres, era la primera vez que subía a un avión, pero hice el viaje tan cómodo y tan rápido que me apunté también para la vuelta, de allí fui a Huelva y La Garrovilla a ver a mis tíos Diego y Leonor, como siempre las vacaciones se fueron volando y de nuevo me reintegré a mi trabajo.

En el año que nos ocupa no hubo en mi vida grandes acontecimientos, fue una pura rutina, salir con alguna chica y otras veces con los amigos a tomar algunas copas, no muchas pues nunca me ha gustado abusar del alcohol

Algunos acontecimientos ocurridos en 1964, Guinea Ecuatorial se independizó de España, en el mes de abril IBM. Presenta su primera computadora serie 360, en E.E. U.U. se realiza el primer transplante de pulmón, en julio nace Augusto Algueró director musical, España gana la eurocopa de naciones, El Inter. De Milán con Luis Suárez al frente ganá la copa de europa al Real Madrid por 3-1











Fotos 1ª y 3ª Parque Güell- 2ª Montserrat-4ª mi madre 1964-5ª yo 1964-6ª parque Güell-7ª mi madre y yo 1964- 8ª y 9ª parque Güell - 10ª yo en Montjuic-11ª y 12ª parque Güell-13ª, 14ª y 15ª mi madre mis hermanos Manolo y Marisa mis sobrinos Luis y Manolo y yo en el parque de Maria Luisa de Sevilla

No hay comentarios: