martes, 26 de mayo de 2009

CAPÍTULO-38 ALGUNOS PUEBLOS COSTEROS ANDALUCES

El año 1995 decidimos hacernos socios de una agencia de viajes que se llama R.C.I. en lacual reservas apartamentos tanto de España como del extranjero y puedes hacer unas vacaciones con toda la familia a complejos turísticos, que poseen toda clase de servicios ( piscina, gimnasio, campo de golf, restaurantes, salón de juegos, pistas de tenis etc.).

Entrada al complejo turístico

Interior del complejo turístico

Complejo turístico desde otro angulo

Salón de descanso del complejo turístico

Campo de golf

Campo de golf y piscinas complejo

De ésta forma solicitamos la costa del Sol, en particular un complejo en Mijas Costa, así que en el mes de agosto fuimos los cinco que en aquella época formaba nuestra familia, o sea Raúl, Eduardo, Mónica, mi esposa y yo, fuimos en dos coches, pasamos por Marchena para recoger a la madre de Manolita que se vino con nosotros, ya de paso fuimos a Sevilla para ver a mi hermano y sobrinos Luis y Pili.

Raúl y Mónica

Madre de Manolita en sala de estar

La verdad que son complejos turísticos muy bonitos y relajantes, nosotros recorrimos muchos pueblos de la costa, pero había personas que no se movían de allí, ya que con los servios que tienen no te aburres y a demás estás la mar de fresquito

Manolita en la cocina (como todas las mujeres)

Eduardo y madre de Manolita

Mijas municipio andaluz de la provincia de Málaga Está situado en la Costa del Sol, a 30 km al suroeste de la capital provincial, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y el partido judicial de Fuengirola.

Raúl y yo en Mijas

En el año 2008 contaba con 70.473 habitantes lo que lo convierte en el cuarto municipio de la provincia en cuanto a población. Ésta se concentra en tres núcleos urbanos principales: Mijas Pueblo, situado en la ladera de la Sierra de Mijas, constituye el centro histórico del municipio; Las Lagunas, situado en la zona llamada Mijas Costa, forma parte del continuo urbano de la ciudad de Fuengirola; y La Cala, localidad costera. La superficie del término municipal es de 148 km² y se extiende desde las sierras litorales de la Penibética hasta el mar Mediterráneo.

Artistas de la arena en Mijas

Grupo familiar con el mar al fondo

Una de las piscinas del complejo

Desde Mijas Costa recorrimos un montón de pueblos, entre ellos Benalmádena, un bonito pueblo de la Costa del Sol, fue uno de los pueblos que más me gustó, también estuvimos en Fuengirola, Arroyo de la Miel, Rincón de la Victoria y un día fuimos a Málaga a ver a Loli (hermana de Manolita) y a sus hijos, pasamos una buena tarde con ellos, otro día nos fuimos a Torremolinos, es el pueblo que menos me gustó por su masificación tanto en edificios como en sus playas, por lo demás es otro bonito pueblo de la Costa del Sol

Mónica y Raúl en Benalmádena

Benalmádena reprodución de la Alhambra

Bonita fuente de Benalmádena

Benalmádena es un municipio andaluz de la provincia de Málaga . El municipio está situado en la Costa del Sol, a 22 kilómetros de la capital provincial, e integrado en el Área Metropolitana de Málaga, en la comarca de la Costa del Sol Occidental, en la mancomunidad de municipios del mismo nombre y en el partido judicial de Torremolinos.

Bonito remolino en Benalmádena

Interior de reproducción de la Alhambra

Barca donde asan sardinas buenisimas

Todo esto ocurrió en el año 1996, al año siguiente o sea en 1997, solicitamos un complejo turístico de Almería y nos concedieron uno en la bonita localidad de Garrucha, pueblo muy cercano a Vera, también fuimos con dos coches y el apartamento era muy espacioso tenia dos pisos y en el segundo había un solario donde podíamos tomar el sol y por las noches se estaba la mar de fresquito, desde éste pueblo nos desplazábamos, a Vera, Roqueta de Mar, Dalías , Mojacar, Cabo de Gata, Oeste y atrás localidades que ahora no recuerdo

Apartamento de Garrucha

Manolita y yo en los jardines de el complejo turístico

Descansando después de una dura jornada de ocio

Mis tres niños hechos los amos de la casa

Todos menos Eduardo en el jardín

Garrucha es un municipio de la provincia de Almería, En el año 2007, contaba con 7.920 habitantes. Su extensión superficial es de 8 km² y tiene una densidad de 1.113 hab/km² (2009). Se encuentra situada en el campo de Vera, a una altitud de 24 metros y a 93 kilómetros de la capital de provincia, Almería. Actualmente, año 2009, su censo ha aumentado hasta los 8.900 habitantes

Raúl en la playa haciendo el payasito

Los abuelos también se bañan

El paseo marítimo de Vera lo recorrimos infinidad de veces, además de ser muy bonito, había muchos bares y restaurantes donde degustábamos algunas cervezas o refrescos y algunos días sus excelentes mariscos y pescados, recuerdo las almejas de el restaurante “El Birra”, donde la Mónica y yo nos pusimos las botas comiendo almejas y gambas.

Piscina del complejo

Manolita y yo en jardin de Garrucha

Vera es un municipio de la provincia de Almería. En el año 2007, contaba con 12.256 habitantes. Su extensión superficial es de 58 km² y tiene una densidad de 211'3 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 95 metros y a 92 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Paseo Maritimo de Vera

Vera playa

Mojácar pueblo situado en la ladera de una montaña, es un pueblo típico andaluz, con sus casas muy blancas y unas calles que parecen sacadas de un cuento de las mil y una noche, la verdad que es el pueblo que más me gustó de todos los que visitamos en la provincia de Almería. Tiene 6.507 habitantes, su extensión es de 72 km2, su altitud es de 152m y está a 90kms de Almería, en la parte baja del pueblo tiene unas bonitas playas

Mojacar mirador

Mojacar playa

Roquetas de Mar es un municipio de la provincia de Almería, en el año 2008, contaba con 77.423 habitantes, formando parte del área metropolitana de Almería-Poniente. Su extensión superficial es de 60 km² y tiene una densidad de 1.290,38 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 10 metros y a 19 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Roquetas de Mar parque

Fuimos también a Roquetas de Mar un pueblo costero con playas muy bonitas y lleno de turistas por todas partes, estuvimos comiendo y desde allí nos desplazamos a Dalías un pueblo lleno de invernaderos donde se cosechan toda clase de verduras y hortalizas, desde la parte alta los invernaderos parecen lagos al reflejo del sol en los plásticos.

Roqueras de Mar monumento

Creado en 1987, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es la reserva natural marítimo-terrestre más antigua de Andalucía.
Situado en el extremo suroriental de la Península Ibérica, las casi 50.000 hectáreas por las que se extiende, albergan una de las regiones más áridas de Europa, con condiciones climáticas más parecidas a las del norte de África y Oriente Medio, que a las del resto del continente.

Cabo de Gata, preciosidad de la naturaleza

Manolita y yo en el Cabo de Gata

La Sierra del Cabo de Gata, de origen volcánico, se adentra en el mar perfilando la costa con numerosos acantilados, calas y playas de arena. Las Salinas de Cabo de Gata y la franja costera, protegida una milla mar adentro, constituyen el principal tesoro ecológico del parque, mientras que el interior, alberga numerosos testimonios de la evolución de las sociedades humanas a lo largo de la Historia, albergando un rico patrimonio antropológico y cultural

Vista del mar desde el Cabo de Gata

Estuvimos viendo el Cabo de Gata, ( yo ya lo conocía, pues en el año 1961 estuve haciendo el servicio militar en un campamento próximo a dicho cabo), pero en aquella época no valoré el paisaje y lo bonito que era todo el parque, seria por qué estaba allí por la fuerza y anímicamente no estaba en condiciones de apreciar tan bello paisaje.

Otro día visitamos el oeste almeriense, yo no tenia muchas ganas pero al final me arrancaron, para mi es un saca dineros, para otros es una reliquia de la época de las películas que allí se rodaron.

Oeste almeriense

Eduardo en la puerta de una cantina mexicana

Raúl y Mónica en la puerta de una cantina

En el año 1998 se caso mi hijo Raúl y les cedimos a ellos el apartamento, primero estuvieron en Paris, luego hicieron un crucero y para descansar fueron al apartamento, ésta vez a Tenerife, en 1999 estuvimos en Mallorca (yo lo detallaré en otro capítulo que lo titularé islas Baleares), de ésta forma en el año 2000 estuvimos en Marbella, fuimos los cuatro en un coche, pues Eduardo no pudo venir, como cuando estuvimos en Mijas. antes de ir pasamos por Marchena y recogimos a la madre de Manolita y de paso vimos a toda la familia, desde Marbella recorrimos varios pueblos y disfrutamos unos días en un complejo turístico muy tranquilo

Marbella complejo turístico

Manolita su madre y yo

Manolita y su madre en la cocina

Marbella es una ciudad, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.
Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y a las faldas de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km² atravesados por la autovía y la Autopista del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

Manolita en la terraza del apartamento

Manolita en el jardin del complejo

Piscina del complejo

La familia en Puerto Banús

Manolita, su madre y yo en paseo de Marbella

Con 130.549 habitantes según el censo de 2008, es el segundo municipio de la provincia y el octavo de Andalucía en cuanto a población. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional a causa principalmente de su clima y su infraestructura turística.

Marbella,bonito jardín

Raúl y yo en Puerto Banús

Raúl y Mónica en Puerto Banús

Puerto José Banús es un puerto deportivo de gran lujo, situado en la zona denominada Nueva Andalucía, al oeste de Marbella, cerca de otro núcleo de población de Marbella denominado San Pedro de Alcántara