jueves, 19 de noviembre de 2009

CAPÍTULO-43-BIS EXTREMADURA-2

Dentro de lo escrito en la primera parte de Extremadura, se me ha quedado en el tintero, los “mongorrinos” de Cáceres capital.


Bonita fachada de Cáceres

La visita a Cáceres fue muy bonita, ya que es una ciudad con un verdadero museo en la calle, es declarada patrimonio de la humanidad en el año 1986


Puerta del palacio Adanaro

La plaza Mayor es una verdadera maravilla, por el este se puede ver Torre Bujano , el Arco de las Estrellas y la Torre de los Púlpitos , en la parte sur se encuentra el Ayuntamiento y el Foro de los Balbos , en la fachada oeste destacan los soportales , en el centro de la Plaza hay un paseo construido en 2001.


Plaza Mayor de Cáceres

Los monumentos de Cáceres son tantos que tendríamos que llenar muchas páginas para describirlos.


Iglesia de San Francisco

La torre de Buján, es un torre árabe de planta cuadrada. La iglesia Catedral de Santa Maria tiene tres portadas góticas, siendo la de la parte del evangelio la más antigua, dota del siglo XV de estilo Gótico.

Catedral de Cáceres

Casa de los Golfines de Abajo, palacio (casa señorial) del siglo XV, estilo renacentista.
Palacio Episcopal, la parte más antigua data del siglo XIII y la más moderna del siglo XVI.


casa de los Golfines de abajo

Palacio de Mayorazgo, tiene la fachada con elementos góticos, del siglo XV y XVI.
El palacio de los Golfines de Arriba, data del siglo XV y su estilo es gótico.


Casa de los Golfines de arriba

Casa de Carvajal data del siglo XV estilo renacentista. Casa del Sol data de los siglos XV y XVI. Muralla y Arco de Cristo data del siglo I es la única puerta romana que se conserva.


Callejón de Cáceres

Dejo sin mencionar numerosos monumentos e historias de la ciudad de Cáceres, es otro de los lugares que merece la pena visitar y si es posible unos cuantos días, pues con dos días no te da tiempo a contemplar tanta belleza.

Otros pueblos preciosos de Extremadura los he visitado en algunas ocasiones, de los cuales tengo recuerdos imborrables.

Haré mención a Villanueva de la Serena (patria chica de mi padre), en éste bonito pueblo tengo algunos familiares por parte de mi madre, una prima hermana que se llama Maria del Carmen Ginestal, la esposa de mi primo Antonio y unas hijas de éste, que por cierto nos tratan muy bien cuando vamos mi hermano Manolo y yo a visitarlas.


Mi prima Paulina y yo en Villanueva de la Serena

Monolito en honor de los conquistadores Villanueva de la Serena

Castillo de Villanueva de la Serena

Mi hermano, mi primo Antonio y mis primas en Villanueva de la Serena

Ya que hablo de Extremadura no me voy a dejar en el tintero, ciudades, pueblos e inclusive aldeas, una de ellas es el pueblo en que nací se llama Helechal (ya he hablado bastante sobre dicho pueblo), La Nava pueblo muy visitado por mi durante los años cincuenta, es un pueblo muy bonito con unas sierras llenas de encanto, la villa a la que pertenecen éstas aldeas se llama Benquerencia de la Serena, un pueblo muy bonito con una historia alucinante.


Mi hermano en el Cerro de Helechal

Montón de Helechal

Castillo de Benquerencia

Centro de ocio de La Nava

Otros pueblos de Extremadura visitados por mi y que me han gustado mucho son, Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Castuela, Cabeza del Buey, La Garrovilla y algunos más que harían la lista interminable.

Y termino en idioma castuo, con el último verso de la nacencia .

Dos salimos del chozo tres golvimos al pueblo
Jizo Dios un milagro en el camino
¡no podía por menos!

1 comentario:

Mabel dijo...

¿De que me suena esta tierra??, será que naci allí, ¡¡¡Que linda es!!!.