jueves, 7 de enero de 2010

CAPÍTULO-45-ALICANTE

Sigo más o menos el orden geográfico, narro nuestro viaje a la bonita capital de Alicante, fuimos en el mes de mayo, sacamos billete en el Euromed, nos acompañaron nuestros buenos amigos Manolo Iniesta, su esposa Eva, Casimiro Aparicio y su esposa Inés, llegamos a la estación de Alicante sobre las dos, dejamos el equipaje en consigna y nos fuimos a comer, como era un poco tarde entramos en el primer restaurante que encontramos, la verdad que sin querer acertamos ya que comimos muy bien y no muy caro.


Calle peatonal de Alicante

La ciudad de Alicante tiene muchos atractivos turísticos, está situada entre el cabo de las Huertas y el de Santa Pola, el Alicante actual se erigió en las estribaciones del monte Benacantil, siendo un poblado que miraba al mar y a la fértil huerta que la rodeaba.


Manolita y yo en el paseo de Alicante

Para paseantes tranquilos (como éramos nosotros) hicimos el primer día un recorrido que culminó en el castillo de Santa Bárbara, magnifica atalaya desde donde se domina toda la ciudad, por las calles del casco antiguo, y que pasa por la plazas del Carmen y de Quijano. Bajando por la calle de San Roque llegamos a la plaza de Santa María donde se encuentra el museo de Arte y la iglesia de Santa María.


Rotonda cerca del hotel en Alicante

Desde la plaza del Carmen subimos por la calle de San Rafael, al bonito barrio de Santa cruz lleno de casas de vivos colores con bastantes bares y cafeterías, donde descansamos tomándonos unas copitas en uno de ellos.

Bonito jardin de Alicante

En el barrio de Santa Cruz hay también zonas de ocio, por lo que por la noche estuvimos en la bolera jugando varias partidas. Al día siguiente estuvimos en la isla de Tabarca, es la única isla habitable de la comunidad valenciana, la isla en si no tiene mucho atractivo ya que es una isla muy pequeña, tiene una longitud de unos 1500 metros y una anchura máxima de 450 metros, para llegar se toma un barco en el puerto de Alicante y en poco más de media hora llegas a la isla, lo que es bonito es el fondo marino con una cantidad enorme de peces de todas clases, la comida en la isla es muy buena, nos hicieron un caldero de pescado que fue una delicia.


Vista de Alicante desde el Castillo

Alicante tiene innumerables monumentos, además de unas playas preciosas, como edificios bonitos destacan el Ayuntamiento de estilo barroco del siglo XVIII, el ya mencionado castillo de Santa Bárbara, la concatedral de San Nicolás del siglo XVII, iglesia de Santa María (es la más antigua de la ciudad) se construyo en los siglos XIV y XVI, el monasterio de Santa Faz de finales del siglo XV, el yacimiento arqueológico de Lucentum etc.

Manolo, Casi y yo en el puerto de Alicante

Torrevieja es una ciudad de la provincia de Alicante, con una población de unos 102.000 habitantes, siendo extranjeros más de un 50%.


Monumento a la habanera en el puerto de Torrevieja

La ciudad de Torrevieja la conocemos todos los españoles desde hace muchos años ¿quién no recuerda los apartamentos que regalaba el programa 1-2-3- en los años 70?.


Paseo maritimo de Torrevieja

Allí estuvimos mis hijos, mi mujer y yo pasando unas vacaciones, en un complejo turístico, lo pasamos muy bien y nos gusto mucho tanto sus playas como su ciudad.


Playa de Torrevieja

Visitamos algunos parques típicos, como el parque del Molino de Agua, el museo del Mar y la Sal, el paseo del Dique de Levante inaugurado en el año 2000.


Jardin de Torrevieja

El puerto es muy bonito de allí salen los barcos para la isla de Tabarca y también se puede contemplar el monumento de Torrevieja a la Habanera, Torrevieja cuenta con muchas cosas más, pero no pretendo describir toda la ciudad, me llevaría mucho tiempo y no sabría explicar tanta belleza


Barco con destino isla de Tabarca

Desde Torrevieja hicimos una escapada a Orihuela, estuvimos poco tiempo y no vimos mucha cosa, pero lo poco que vimos nos gustó mucho, sus playas, su catedral, sus bonitas calles en fin cuando tenga ocasión iré de nuevo y lo visitaré todo.


Playa de Orihuela

Tiene unos 87.000 habitantes, su casco histórico está declarado conjunto histórico-artístico y monumental, también es la patria chica del poeta Miguel Hernández.


Puerta iglesia de Orihuela

Catedral de Orihuela

También nos desplazamos a Elche, la ciudad la vimos de pasada en el coche, ya que fuimos directos al palmeral de Elche.


Cañas de bambú en el palmeral de Elche

El palmeral de Elche con 200.000 palmeras datileras es el más extenso de Europa, el parque municipal constituye el lugar más emblemático del palmeral, ocupa la zona norte del palmeral con una extensión de más de 75.000 metros cuadrados.


Palmera de cinco brazos

El huerto del cura, situado al sureste del palmeral es un jardín privado de unos 13.000 metros cuadrados donde se ubican una serie de plantas mediterráneas y tropicales.


Jardin de Elche

Son dignas de ver las palmeras de siete brazos, las cuales pesan varias toneladas y tienen que
ser sujetadas por enormes abrazaderas de hierro.


Fuente con reprodución de la dama de Elche

2 comentarios:

Mabel dijo...

Fijate que aun no conozco Elche, con lo cerca que esta.

mrginestal dijo...

HOLA HERMANO

Veo lo interesante que es visitar Alicante, yo estuve a punto de ir con la familia en 1970 pues tenía ya concertado el la estancia de 15 días en un Hotel por OVAC, peero fué cuando mi hijo Manolito tuvo el asma bronquial y recomendó el Médico que no le convenía ir a playa y lo anulamos, yendo en su lugar a Garrovilla con los tíos Diego y Leonor, ya no creo que vayamos.
UN ABRAZO