jueves, 6 de mayo de 2010

CAPÌTULO-49-PARIS

Hace unos años, exactamente en el 2003 en semana santa fuimos a la bonita ciudad de Paris, viajamos mis hijos Raúl, Mónica mi esposa y yo, tomamos un avión hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, llegamos sobre las siete de la tarde y nos fuimos directos al hotel que estaba cerca de las galerías Lafayette, sobre las 8,30 salimos del hotel con intención de comer algo, cosa que fue imposible ya que los restaurantes ya no servían comida, así que nos tuvimos que conformar con una café con leche y una pasta.

Aeropuerto Charles de Gaulle

Los horarios de comidas en Paris son muy diferente a los nuestros, a medio día hay que ir sobre las 12,30 y por la noche sobre las 7,30, cuando llevábamos unos días allí nos acostumbramos a sus horarios.

Moulin Ruoge de Paris

El primer día cogimos el metro y nos fuimos hasta Etoile, donde está el Arco del Triunfo y éste espacio coinciden doce grandes avenidas, de allí fuimos a la torre Eiffel, subimos a la misma desde donde hicimos alguna foto del Sena y todo lo que se veía de Paris.

Isla de la Cité

Después tomamos el botobus, es como un servicio de barco a lo largo del Sena con diferentes paradas, una de ellas era en la isla de la Cité.

Vista de Paris desde la Tour eiffel

Isla de la Cité se encuentra en río Sena y su recinto conserva algunos monumentos como la Catedral de Nostre Dame de Paris, es de estilo gótico y fue construida entre los años 1163 y 1245.

Río Sena, cruzado por botobus

Torre Eiffel es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y sus colaboradores para la exposición universal de 1889, está situada a orillas de río Sena, tiene una altura de 325 metros, fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, sus construcción se hizo en dos años aproximadamente y al principio los parisinos lo veían como un monstruo de hierro, posteriormente es considerada como símbolo de Paris, es el monumento de pago más visitado del mundo.

Tour Eiffel

El hotel de la Ville, es el edificio que alberga la administración de Paris desde el año 1357, sirve para múltiples funciones, es la vivienda del alcalde de Paris, también en éste edificio se hacen grandes recepciones.

Hotel de la Ville

Nostra Dame, es de estilo gótico, se encuentra en la mitad oriental de la isla de la Cité, ésta catedral está considerada como el templo mas bonito de Paris.

Notre- Dame

El Louvre, es un museo de los mas grades del mundo, se considera un monumento histórico, está situado en la orilla derecha del Sena, tiene un superficie de 60.600 metros cuadrados, en el se exhiben muchísimas obras de arte, pero la mas visitada es la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Puerta del Louvre

Entrada del Louvre

Arco du Carrusel, fue construido por Napoleón entre 1806 y 1808, los caballos originales de la cuadriga fueron parte del botín de guerra que Napoleón consiguió en Venecia en 1797, está situado entre el Louvre y los jardines de las Tulleria

Arco del Carrusel

Bonita fuente en jardin Tullerias

El arco del Triunfo de Paris es uno de los mas conocidos del mundo fue erigido para conmemorar los triunfos de Napoleón, se encuentra en la plaza de Gaulle en el extremo oeste de los campos Eliseos.

Arco del Triunfo

El edificio de la Opera fue construido en 1875, fue hecho por mandato de Napoleón 111.

Edificio de la Opera

Plaza de la Concordia, está situada al comienzo de los campos Eliseos es la segunda plaza mas grade de Francia, la ordenó hacer Luis XV y fue puesta una estatua de dicho rey en la plaza, después en la revolución francesa fue quitada dicha estatua y pasó a llamarse plaza de la Revolución y posteriormente se le puso el nombre actual.

Plaza de la Concordia

En Paris se encuentra el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873 como homenaje a las personas fallecidas en la guerra franco-prusiana, no fue bendecida hasta el año 1919 (final de la 1ª guerra mundial), la iglesia fue construida por suscripción popular.

Sagrado Corazón

Los jardines de Luxemburgo es el más céntrico y popular parque de Paris, se encuentra en el barrio Latino cerca del Panteón , son unos jardines preciosos, cerca se encuentra el palacio del mismo nombre