miércoles, 20 de febrero de 2008

CAPÍTULO-14-HUELVA-SAGIDES






Foto 1ª Carné del moto club de Huelva-foto 2ª mi hermano Manolo y Marisa en Sagides-foto 3ª puesta de sol- foto 4ª ria de Huelva- foto 5ª mis padres, mis hermanos Manolo y Marisa y mi sobrino Luis- foto 6ª y 7ª mi sobrino Luis


El mes de Enero lo pasé en Sagides encontrándome bastante bien sin nervios y sin agobios, dando paseos por la bonita campiña y visitando a los pastores, que a ellos también les gustaba charlar un rato conmigo, mi hermano Luis se venía a veces de paseo conmigo, pero el hombre como tenía novia pasaba mucho tiempo en casa del Lucero, ya estaba un poco mosca por qué las oposiciones para banca no se convocaban, pero por fin a finales de Enero le llamaron de Madrid para que hiciera el examen.


Sobre el diez de Febrero me marché de Sagides destino Huelva, tenía que pasar por Madrid como siempre, tomé un tren en Arcos a las cinco de la tarde para enlazar en Madrid con el correo que iba a Cádiz pero el tren de Arcos llegó con retraso y no pude coger el enlace, así que me tenía que quedar toda la noche en Madrid, y ni corto ni perezoso me presenté a las diez de la noche en casa del Marcos y Mercedes hermana de Pili que era donde paraba mi hermano Luis, recuerdo que vivían en la calle Toledo, antes de ir cene en un restaurante, dormí con mi hermano y por la mañana me acompaño a la estación de Atocha, el viaje como siempre muy largo pero como era joven lo resistía todo.


Una vez en Huelva continué con mis estudios y con alguna afición más como era ir al cine y al fútbol, éste año ya en segunda división y en el campo nuevo que entonces se llamaba estadio municipal, lo de Colombino vino después, la preparación de la revalida traía consigo repasar temas de cursos anteriores y procurar retener lo máximo posible.


Cuando en Huelva veías al anunciador de la romería del Rocío ya quedaba poco para los exámenes, éste llevaba un tambor y una vaquilla, le decían la vaquilla del Rocío, la romería era el domingo de la pascua de Pentecostés y todo el mundo iba a despedir las carrozas y caballos, que iban hasta la ermita de la Virgen del Rocío y cuando regresaban íbamos a la Isla Chica a recibirlos. Por estar tan cerca de los exámenes nunca pude desplazarme hasta la ermita, años después la he visitado, pero no en la romería.


Llegó el mes de Junio y comenzamos a realizar los exámenes, primero de las asignaturas que me quedaron de quinto las cuales las aprobé con buenas notas, a excepción del dibujo que obtuve una aprobado muy justo, la revalida fue un poco agobiante pues estuve cuatro días entre exámenes orales y escritos, tardaron unos días en dar las notas, al final salieron y por fin terminé la carrera de P. Mercantil.


Cuando terminé descanse durante unos días sin ir a ningún sitio y después empecé la preparación para ingreso en la escuela de Facultativos de Minas, el ingreso era bastante fuerte ya que eran plazas limitadas a veinte personas por clase, lo aprobé y me puse muy contento, entonces hasta que comenzará el curso, mi tío Juan nos invitó a mi amigo Velasco y a mi a pasar unos días en su casa de Cabeza la Vaca, allí estuvimos los dos pasándolo muy bien, aquel año ya pretendí a una chica que me gustó pero la cosa quedó en eso, ya qué cuando nos fuimos a Huelva no le escribí pero ya tenía intención si se terciaba de decirle algo en la próxima vez que la viera.


En la escuela de Facultativo de Minas, sin perder a mis antiguos amigos, hice nuevas amistades, el mas amigo fue José Luis Tormo del Monte un chaval la mar de bueno, y otro fue Juan no recuerdo sus apellidos pero mi unió a él una gran amistad, recuerdo que era de Ceuta y estaba en una pensión.

No hay comentarios: