martes, 7 de abril de 2009

CAPÍTULO-36- LOCALIDADES VARIAS

Después de haber comentado las bodas, quiero retroceder unos años para explicar momentos de mi vida que para mi fueron muy buenos, se dice que los momentos mejores que vive una persona siempre está acompañado de otras personas ante las cuales te sientes muy bien, eso me pasó a mi en 1982, mis padres vivían en Sevilla y fuimos a verlos mi esposa, mis hijos y yo, mi sobrino Luis hacia poco que se había casado y nos llevó a visitar los pueblos cercanos a Sevilla, así un día fuimos a Matalascañas y al regreso pasamos por la aldea de El Rocio, visitamos la ermita de la Blanca Paloma, una preciosidad de ermita y un pueblo muy blanco, allí estuvimos comiendo y a pesar del calor lo pasamos estupendamente


Mi hijo Raúl en Matalascañas 1982

Playa de Matalascañas

Matalascañas es una playa y urbanización situadas en la provincia de Huelva, perteneciente al término municipal de Almonte, al suroeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está rodeada completamente por el Parque nacional de Doñana y el Parque natural de Doñana. Su población sufre una gran variación entre invierno y verano, por ser principalmente usada como zona de veraneo


Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva.

La Romería del Rocío está considerada como una de las más importantes de España y a ella llega gente de todo el mundo, La hermosura de la zona y el folclore popular son un atractivo inmejorable para esta romería: los caballos, carros, la gente vestida con trajes típicos de la zona, el olor de las flores del camino, las comidas en el campo, la devoción a la Virgen y la alegría de sus fieles son la esencia de esta peregrinación en honor a la Virgen del Rocio.



Mis hijos, mi esposa y mis sobrinos Luis y Pili en la puerta de la ermita del Rocio


Ermita del Rocio

Los días que no salíamos fuera de Sevilla nos íbamos mis sobrinos Luis, Pili, Manolito, Manolita (mi esposa) mis hijos Raúl y Eduardo al río Guadalquivir alquilábamos unos patines y dándole a los pedales nos adentrábamos en el río y echábamos carreras a ver quien llegaba antes, casi siempre ganaban Manolito y Raúl, después tomábamos unas cervezas con sus correspondientes tapas.



Mis hijos, mi espasa y mis sobrinos Luis, Pili y Manolito, a orilla del río Gadalquivir


Torre del Oro

La Giralda

La Giralda desde otra posición

Calle del barrio de Santa Cruz

Patio del barrio de Santa Cruz

Arbol centenario de los Jardines de Murillo

Isla Mágica, es un parque temático situado en la ciudad de Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América, desde 1997 consolidado como uno de los mejores parques temáticos de España. Se espera una ampliación multimillonaria en 2009 que consolidará al parque en la élite de los mejores parques temáticos de Europa.


Manolita y Pepi en Isla Mágica

Visita con mis sobrinos a Isla Mágica


Restaurante típico de Isla Mágica

Otro día fuimos a Manzanilla (pueblo en el que estaba mi sobrino Luis de secretario del Ayuntamiento), comimos en éste pueblo una gran mariscada acompañada por los excelentes vinos de ésta comarca.

Manzanilla es un municipio y una localidad de la provincia de Huelva, Andalucía, España. En el año 2008 contaba con 2.361 habitantes. La extensión superficial del municipio es de 40 km² y tiene una densidad de 59,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 23' N, 6º 25' O. La localidad de Manzanilla se encuentra situada a una altitud de 164 metros y a 54 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Son especialmente destacables su Iglesia Parroquial y la ermita de la Virgen del Valle. La alcaldía está ocupada, desde el 16 de Junio de 2007, por Cristóbal Carrillo Retamal (PSOE)

Mis hijos en Manzanilla

Otro de los pueblos que visitamos fue Aracena, bonito lugar situado en la sierra del mismo nombre, es un lugar turístico donde se puede visitar la cueva de las Maravillas, su bonito castillo y su preciosa campiña, pasamos un día inolvidable, comimos allí y después dimos un paseo, pero como hacia mucho calor nos tuvimos que entrar en un bar refrigerado, donde mi hijo Eduardo que era pequeño contó el siguiente chiste, en un tren iban unos cuantos jóvenes haciendo un poco el gamberro y un hombre pregunto ¿vosotros sois americanos de Arizona? Y ellos contestaron no señor, nosotros somos maricones de Aracena, la gente que había en el bar se echaron a reír.

Aracena es un municipio situado al norte de de la provincia de Huelva. Lo más característico sin duda es su castillo de piedra actualmente iglesia dedicada a su patrona, la Virgen del Mayor Dolor. Dicho castillo está rodeado por gentiles y blancas casas características de la zona. La mayoría de sus calles se encuentran perfectamente empedradas, haciendo que Aracena siga manteniendo el encanto de pueblo rural.


La población casi alcanza los 8.000 habitantes contando con las pedanías cercanas que pertenecen al mismo ayuntamiento. Aracena ha experimentado en los últimos nueve años un gran ascenso tanto de población como en el precio de los terrenos. Gracias al turismo, Aracena es
conocida en la mayor parte de España por la calidad de su Jamón con denominación de origen Jamón de Huelva, y por la Gruta de las Maravillas


Mi mujer, mis hijos y mi sobrina Pili en la puerta de la Gruta

Otro día fuimos a Huelva, yo quería ver a mis amigos Alfonso Padilla y José Velasco, pero visité las casas de ambos y nadie me abrió, después me enteré que eran las fiestas Colombinas y todo el mundo estaba en sus chalets de Punta umbria, así que recorrimos Huelva y terminamos comiendo en un bar del puerto, me agrada mucho ir a lugares donde he vivido anteriormente, Huelva la encontré muy cambiada, de ser una capital más bien pequeña, donde se conocía mucha gente ha pasado a ser una capital mediana con muchas reformas y nuevos edificios.

La ciudad de Huelva es un municipio español capital de la provincia homónima situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada en la denominada "Tierra llana", en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, perteneciendo a la "Cuenca del Guadiana".[1] Es capital de provincia desde 1833 con rango de ciudad desde 1876.[2


Monumento a Colón en Huelva


Calle Concepción de Huelva


Ermita de la Cinta Huelva


Aunque ya somos un poco mayores, nos gusta como a los niños ir a parques de atracciones, y no solamente a ver los espectáculos al aire libre si no a disfrutar de las emociones de las atracciones, como las barcas de los rápidos, donde sales empapado de agua aún poniéndote un impermeable o el Dragón Khan, en fin en casi todas las atracciones, paramos en un hotel dentro del parque, fueron unos días inolvidables


Port-Aventura es un complejo de ocio que se inició con un parque temático y que está situado entre Vila-seca y Salou (Tarragona, Cataluña, España), a una hora de Barcelona y a poca distancia del Aeropuerto de Reus. Fue concebido y construido al impulso del grupo Tussauds (Alton Towers), Anheuser-Busch (Busch Gardens) Fecsa y La Caixa. El complejo consta de varios hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones...


Entrada en Port-Aventura




Grupo de turistas en Port-Aventura


2 comentarios:

Mabel dijo...

Oyeeeeeeeeeees niño, tu lo conoces “to” u que pasa??

Esa piedra en la playa seguro que la pusisteis tú como el que no quiere la cosa ¿no?

La ermita es preciosa.

Un besote

mrginestal dijo...

HOLA HERMANITO
No sabía que hubieras hecho tantas fotos de Sevilla y incluso del Rocio, yo llevo bastante tiempo aquí y he ido varias veces al Rocio y tengo fotos de todos mis viajes y aquí solamente hice más de 100 en le Expo 92, de aquí tengo pocas y del Rocio ninguna.
Todas están muy bien.
Ya irás viendo las que ponga esta semana
Un abrazo